Quienes Somos

El Grupo III se mueve en torno al barrio de Hispanoamérica y el distrito de Chamartín, pero por supuesto admite a niños de todo Madrid. Las actividades suelen realizarse en ese barrio, en el Parque de Berlín, aunque siempre hacemos salidas a la montaña y a otros lugares de la ciudad. Además celebramos campamentos en navidad, semana santa y verano.Los scouts trabajan en unidades con edades diferenciadas.Si quieres informarte sobre como apuntar a tus hijos contacta con nosotros.Actualmente nuestro grupo se divide de la siguiente forma:

Manada

La manada es la unidad formada por los más jóvenes miembros de nuestro grupo scout, con edades de entre 7 y 11 años. Estos se llaman lobatos y lobatas, siguiendo la mística de la leyenda de “El libro de las  tierras vírgenes” (El libro de la selva).Los monitores de manada se llaman “Viejos Lobos” y adoptan los nombres del libro, como Akela, Baloo, Bagueera….los animales que ayudan y cuidan de Mogwli,el protagonista de la historia.Para una mejor organización la manada se divide en seisenas de distintos colores, grupos de seis lobatos aproximadamente, guiados por un seisenero, que es ayudado por un subseisenero. La finalidad de estas actividades educativas es que los niños aprendan a colaborar unos con otros en grupo, se den cuenta de la importancia del compañerismo y de ayudarse unos a otros conociendo mejor el mundo que les rodea. Todo ello bajo una máxima: DIVERTIRSE!!

100_9241a

Tropa

La Tropa es la unidad central del grupo Scout, y está formada por chicos de 12 a 16 años.Se estructura en Patrullas, pequeños núcleos independientes y autogestionados. En ellos, los chicos aprenden a trabajar en equipo, poniéndo en práctica los principios y habilidades aprendidos desde sus años en la Manada. Las patrullas están bajo la responsabilidad del Guía y del Subguía, quienes se encargan de su buen funcionamiento. Sus actividades conllevan una mayor implicación intelectual de los chicos, animándoles a juzgar el mundo desde su propio punto de vista. Es el momento en que empiezan a preparar ellos algunas de sus actividades. La capacidad de iniciativa, trabajo en equipo y liderazgo son habilidades que se aprenden a lo largo de estos cuatro años.

Esculta

La esculta es la unidad del grupo de chavales de entre 16 y 18 años. Las actividades son propuestas por la propia esculta. Estamos abiertos a realizar todo tipo de cosas. Lo importante es pasarlo bien todos juntos.

Clan

Clan es la última unidad del grupo. Reúne a los chavales de 18 a 20 años. Nuestro objetivo es servir de apoyo a los scouters y prepararnos para asumir responsabilidades dentro del grupo.

IMG_3107